lunes, 14 de octubre de 2013

MINERÍA EN EL PERÚ


Perú: País Minero 

El Perú es un país de antigua tradición minera, tradición que mantiene y cultiva gracias a la presencia de empresas líderes a nivel internacional. Contamos con un enorme potencial geológico, la presencia de la Cordillera de los Andes a lo largo del territorio, constituye nuestra principal fuente de recursos minerales.

A nivel mundial y latinoamericano el Perú se ubica entre los primeros productores de diversos metales, (oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, molibdeno, teluro, entre otros), lo cual es reflejo no sólo de la abundancia de recursos y la capacidad de producción de la actividad minera peruana, sino de la estabilidad de las políticas económicas en nuestro país.
Los minerales producidos en el Perú son de gran demanda en el mercado mundial actual, cuyo desarrollo se basa en la producción y la industria. Estados Unidos, China, Suiza, Japón, Canadá y la Unión Europea son los principales demandantes.


OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN
EN LA MINERÍA PERUANA


TRADICIÓN MINERA


La minería al igual que la             agricultura y la pesca es una
actividad ancestral que se
desarrolla desde la Época
Pre Inca, Inca, Colonial y
Republicana.

La minería forma parte de
las costumbres y ritos
culturales y religiosos.

POTENCIAL MINERO
El Perú tiene una variada gama de recursos minerales en su territorio













                                            






como es el trabajo dentro de la mina 
 (Agencia EFE) Las exportaciones de productos minerosy sus derivados (complementos) representan el 71,4% de todas las ventas peruanas al exterior en lo que va del año, informó el Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem).

PROYECTO TÍA MARÍA
Una mina es el conjunto de labores necesarias para explotar un yacimiento y, en algunos casos, las plantas necesarias para el tratamiento del mineral extraído. Las minas también reciben el nombre de explotaciones mineras, o, simplemente, explotaciones.los minerales se originan por procesos geológicos tanto internos (tectonismo y vulcanismo)que son extraídos del subterráneo, como externos (sedimentación)son sacados de algunas cuevas o cavernas,etc.